¡Ithamar enloqueció en esta cuarentena!… pensarás.
Pero, te cuento un secreto de mi infancia: desde muy pequeña colocaba en una fila a mis muñecas (entre esas, las Barbie sin ropa y despeinadas), las ponía a todas como si fueran mis alumnas y les enseñaba con una pizarra lo que se me ocurriera.
¿Sabías que usualmente, lo que te gustaba hacer en tu niñez es lo que disfrutas ahora de adulta? ¿A lo que te dedicas en esta etapa de tu vida podría decirse que te hace próspera y feliz?
¡Tú esencia no ha cambiado!
Piensa en esto: ¿Cuáles eran las actividades, hobbies o tareas que practicabas cuando eras pequeña?: lo que jugabas, lo que te hacía feliz y reír a carcajadas; entre tantos recuerdos más; incluso, estoy segura que en alguna etapa de tu vida ¡hasta escribiste un diario!
Quizás tu vida ya no es tan divertida, te sientes perdida, abrumada o que no encajas en ningún lugar. O, más bien, ahora sí eres feliz tras una infancia dura… pero, lo cierto es que lo que hacías de niña es probable esté conectado a lo que disfrutas hoy. O, lo que ¡anhelas dedicarte así no te paguen, pero te hace inmensamente feliz!
En muchos casos, maduramos tan rápido (al menos eso creemos) que nos desconectamos de nuestra esencia, de esas cualidades y virtudes con que Dios nos hizo únicas y valiosas, solo que, en algún momento, se fue apagando, callando, escondiendo, perdiendo en la cotidianidad.
En mi caso, amo ayudar a otros a través de la enseñanza. ¡No hay sensación más grata que la cara de una persona cuando descubre algo nuevo! Es como si se le prendiera un bombillo, y yo como coach ¡puedo verlo brillar, radiante y hasta deslumbrar! Así, aun tu no lo veas…
Si estás amargada o frustrada porque “temporalmente” estás lejos de lo que amas hacer, ten paciencia, pero ¡date prisa! para no quedarte atascada en tu zona de confort… pero tranquila, te dejo estas
3 claves para dar tus próximos pasos:
- RECUERDA Y ESCRIBE ¿a qué jugabas de niña?
- Con esa pista para descubrir tu propósito, IDENTIFICA tus fortalezas y oportunidades
- DATE UN TIEMPITO AHORA para diseñar un futuro que te haga vivir ¡como esa niña feliz!
Ten presente esto: ¡TU DISEÑO DETERMINA TU PROPÓSITO!
Estoy a una llamada a tu alcance… podemos lograrlo juntas…