¿Cuál es tu herencia?

Foto 2 IU3 tips financieros para que tus hijos, nuestros jóvenes, conozcan la importancia de no endeudarse en Estados Unidos

¡El salón era inmenso! repleto de estudiantes que corrían de un lugar a otro agitados y con cara de duda…, horario de clases en mano, buscando el aula de clases. Era una joven de 19 añitos buscando al comité de bienvenida para nuevos estudiantes. Sin embargo, me encontré mesas de diferentes entidades bancarias ofreciendo a los estudiantes diversos productos financieros, entre esos préstamos estudiantiles y tarjetas de crédito.

En menos de 15 minutos tenía mi primera tarjeta con una capacidad de endeudamiento de $2,000. No tenía trabajo, tampoco una mesada de mis padres, pero ya tenía una deuda al 24.99% de interés.

¿Tienes las herramientas financieras para enseñarle a tu hijo(a) si este hubiese sido tu caso?

Deseo entregarte herramientas prácticas para que puedas algún día sentarte con tu hijo(a), familiar o amigo(a) y urgentemente conversar de este tema, pues, en USA, la deuda estudiantil es de aproximadamente $1.6 trillones de dólares. ¡Es mucho más alta que la de tarjetas de crédito!

            Lo triste de esto es que las estadísticas también muestran que, más del 60% de los jóvenes estudian carreras que nunca ejercen. Y es que, existe un propósito mayor para nuestro dinero que simplemente vivir en piloto automático trabajando para pagar.          Es nuestra responsabilidad aprender sabiduría financiera y transferirla a nuestras generaciones.

El Rey Salomón, uno de los hombres más ricos de la historia nos enseñó: “El hombre de bien deja herencia a sus nietos” pero, realmente, son pocos los padres que disfrutan de libertad financiera, por eso no tienen las bases para trasferir la sabiduría financiera a sus próximas generaciones.

Aún estás a tiempo de ser intencional para enseñarle a tus hijos ¡cómo ahorrar y a cómo evitar o manejar la deuda sabiamente!

Un joven tiene gastos relativamente bajos pero muy frecuentes. Ten en cuenta que tus hijos gastarán, generalmente, en dos ámbitos: restaurantes o comida fuera; ropa y accesorios. Ellos buscan recrearse y verse muy bien, ya que la presión social parte de esta etapa de crecimiento.

Tú puedes ayudar a tus hijos:

1.- A cuantificar estos gastos revisando sus cuentas bancarias. Imprime su estado bancario y siéntate con él o ella a sumar todos los gastos en los rubros antes mencionado. Este ejercicio te mostrará el monto real de este gasto.

2.- Puede que te asombre ¡el monto exorbitante!  Muéstrale a tu(s) hijos que si ellos organizan sus prioridades -en pocos años- podrán lograr objetivos financieros aún mayores como la compra de una vivienda.

   3.-  Otra gran herramienta para que tu joven disfrute de prosperidad financiera es enseñarle a ahorrar. Si ellos separan al menos un 5% de todo el dinero que ellos reciban, al final de la universidad -probablemente- tengan una cantidad de dinero sustancial para proyectos financieros en el futuro, como adquirir bienes y propiedades.

¡Mi deseo es que tanto tú como tu familia disfruten de plenitud financiera!

 Estoy a una llamada a tu alcance… podemos lograrlo juntas…

Ten presente esto: “Hay dos formas de manejar al dinero: o tú lo controlas a él o, él terminará controlándote a ti”.

Soy Ithamar Urdaneta ... coach financiera, autora y speaker

¡Será un gusto conocerte y apoyarte en tu transformación económica!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía de control de gastos